Reconoce CDMX y Edomex esfuerzo de la CFE, para reestablecer el abasto de agua

Ciudad de México.- En un comunicado conjunto de la capital y del Estado de México, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconocieron el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hizo posible el restablecimiento, en muy breve tiempo, del abasto regular del caudal de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Una vez que personal especializado de la CFE concluyó las maniobras para el remplazo temporal, con equipos móviles, de un transformador averiado en la planta de bombeo No. 5 y luego de realizarse las pruebas técnicas correspondientes, a las 5:37 horas de este martes, se restableció el abasto de 13.2 metros cúbicos por segundo a la ZMVM.

Sin embargo, gracias al trabajo de personal especializado de la CFE y del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua, se realizó la sustitución temporal con dos transformadores móviles propiedad de CFE, de los cuales, uno servirá de respaldo.

De esta forma, las alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y en el Estado de México comenzarán a recuperar el caudal perdido por la falla.

En todo momento, el Sistemas de Agua de la Ciudad de México, la Comisión de Agua del Estado de México y Conagua mantuvieron coordinación para atender la falla del transformador, siendo fundamental el apoyo recibido de la CFE para reducir considerablemente el tiempo estimado para su reparación, en beneficio de la población de ambas entidades.

Tags