Recurrente acosador de Xochimilco captado nuevamente en video

Xochimilco

Ciudad de México. – Una vez más, un hombre ha sido filmado acosando a mujeres jóvenes en las calles de Xochimilco, dejando constancia de su comportamiento delictivo. El sujeto, quien había sido grabado anteriormente realizando actos similares, fue captado en un nuevo video que circula en redes sociales, en el que se le ve tocando inapropiadamente a una joven en la vía pública.

El incidente más reciente ocurrió en la zona de San Lorenzo La Cebada. El video muestra al hombre aproximándose a una joven que caminaba desprevenida y, de manera repentina, extendiendo su mano para tocarla indebidamente. La mujer se voltea de inmediato para enfrentarlo, y aunque el acosador se queda mirándola, decide alejarse tranquilamente del lugar.

Esta no es la primera vez que el acosador de Xochimilco es expuesto a través de medios digitales. A finales de febrero, se difundió otro video en el que se le veía ejecutando un acto similar. En aquella ocasión, la víctima logró defenderse, golpeándolo con su mochila antes de que el hombre escapara.

El periodista Carlos Jiménez ha compartido los videos y ha hecho un llamado a la comunidad en línea para identificar al individuo y reportarlo a las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o la Fiscalía de la CDMX.

La reiteración de estos eventos ha despertado alarma y preocupación entre los residentes y las autoridades de Xochimilco, enfatizando la necesidad de garantizar espacios seguros para las mujeres en la ciudad. Los habitantes se mantienen atentos y exigen una pronta acción para detener al responsable y evitar que más mujeres se conviertan en víctimas de acoso sexual en las calles.

Tags