Regala alcaldía Iztapalapa gallinas ponedoras para combatir carencia alimentaria

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al poner en marcha el “Programa Huevos en Casa”, Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa entregó a familias de la demarcación gallinas ponedoras, de las cuales dijo podrán cosechar hasta medio kilo de huevo diario, “60 huevos a la semana y más de 3 mil al año”. 

Este miércoles dio 2 mil aves de corral para 200 mujeres, cuyo objetivo es otorgar 25 mil gallinas a 2 mil 500 féminas antes de que termine este año. 

La morenista dijo que “en Iztapalapa existe todavía una población de más de 772 mil personas en pobreza, de las que 357 mil 903 sufren de carencias por acceso a la alimentación y 184 mil de vulnerabilidad por ingresos. Mediante la entrega de gallinas, las familias podrán beneficiarse de la producción de huevo, el cual es un alimento con alto valor nutrimental, de fácil cocción, cuya producción en casa no genera daño al medio ambiente y su costo es bajo”, sostuvo. 

Brugada Molina señaló que uno de los primeros requerimientos fue adecuar un espacio para las aves, para que no estuvieran en jaula, dado que se necesita un corral, al tiempo que aseguró que todos los hogares donde se reciben las gallinas fueron supervisados respecto al lugar donde las tendrán, dado que no debe haber ingreso de otros animales, además de contar con un espacio donde éstas depositen los huevos.  

“Se entregan 10 ejemplares de buena raza, que ponen huevo todos los días durante uno a dos años” y confió en que son libres hormonas.  

Con información de El Universal

IMCM