Regresan a familiares los restos de una de las víctimas de ‘El Caníbal de Atizapán’

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se restituyeron los restos de una de las víctimas del feminicida denominado "Caníbal de Atizapán" a los familiares de la misma en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, la FGJEM detalló que los restos fueron plenamente identificados mediante pruebas de ADN los restos de Rubicela Gallegos Castillo, posteriormente fueron trasladados a la entidad y ayer se les dio sepultura en el Panteón San Jorge, que se localiza al poniente de la ciudad.

Hoy se termina una etapa, ahora a seguir con la atención a mi nieto y a seguir aprendiendo a vivir con el dolor”, comentó Don Armando, padre de la joven mujer que en 2009 se fue a vivir a la Ciudad de México, a medios de comunicación.

Según las autoridades, la mujer fue vista por última vez en julio de 2019 en el municipio de Atizapán de Zaragoza y se desconocía su paradero, pero las investigaciones apuntaron a la probable participación de Andrés "N" en el feminicidio de la víctima, a quien también enterró en el patio de su domicilio.

El Caníbal de Atizapán ya cuenta con una condena vitalicia, tiene dos procesos abiertos en su contra por el mismo delito, y además fue vinculado una vez más por el mencionado caso de desaparición y feminicidio de la recién identificada mujer.

Por otra parte, la FGJEM informó de la localización de aproximadamente 4 mil 300 restos óseos en la casa de Andrés "N", tras orden de cateo ejecutada en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, y de acuerdo con los avances, se ha establecido que forman parte de al menos 19 víctimas.

CONDENA EN PRISIÓN

Andrés "N" cumple ya una condena vitalicia por el feminicidio de Reyna González, tras ello se dieron cuenta de todas las probables víctimas a quienes asesinó presuntamente desde los años 90.

Un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó la primera sentencia condenatoria de prisión vitalicia para El Caníbal de Atizapán, luego de que se expusieran los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio.

Además, se le impusieron dos multas de 5 mil días de salario mínimo y un millón 344 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño para la familia de la víctima de 34 años de edad.

Y enfrenta una vinculación a proceso por su probable participación en los delitos de desaparición y feminicidio de una persona ocurrida en el mes de diciembre de 2017; otra por la desaparición de persona en agravio de una mujer; y una vinculación por delitos de feminicidio, homicidio calificado y desaparición de persona en agravio de una mujer y un menor de edad.