Rehabilitación de L12 del Metro iniciaría esta semana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al anunciar que el Comité Técnico Asesor ha revisado la situación de la Línea 12 del Metro en el tramo colapsado el pasado 3 de mayo, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que esta semana iniciarán los primeros trabajos para comenzar la reconstrucción.

Luego del suceso y a casi cuatro meses del percance que dejó 26 muertos y una centena de heridos en la estación Olivos, las autoridades capitalinas perfilan empezar con las tareas para que ese servicio vuelva a operar.

En videoconferencia, la mandataria señaló que el comité realizará varios estudios, como de topografía, con la finalidad de iniciar próximamente la restauración del tramo perjudicado.

Sheinbaum Pardo enfatizó que "el Comité Técnico iniciará formalmente los trabajos esta semana, con estudios de topografía y otros estudios adicionales que se deben hacer, para iniciar los trabajos de reconstrucción de la Línea 12, de una manera en que quede totalmente segura para los usuarios", remarcó.

Rresaltó que hoy se publicará la información en la página de transparencia sobre la Línea 12 del Metro, al tiempo que aseguró que la rehabilitación contempla el paso elevado y subterráneo.

Indicó que todas las compañías que participaron en la construcción de la llamada “Línea dorada”, se sumarán a estas acciones de reintegración del medio de transporte.

IMCM