Rehabilitación en L1 del Metro apenas lleva avance de 15%

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Al cumplirse el 53 aniversario de la inauguración de la Línea 1 del Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dijo que los trabajos de rehabilitación en ese medio avanzan conforme a lo estimado y que se entregará en marzo de 2023, aunque por ahora sólo lleva 15% de intervención. 

Junto con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera, supervisó la colocación de la primera vía, que se compone de 18 metros de largo. 

Así, el funcionario explicó que una vez que están armadas las vías en la superficie, hay dos máquinas con capacidad de moverse tanto en terracería como en los rieles "y cada panel de 18 metros, lo toma y lo va depositando en la cama de balasto nuevo”.  

Sheinbaum Pardo afirmó que el primer tren nuevo para este trayecto que va de Pantitlán a Observatorio, llegará en la primera quincena de septiembre proveniente de la Ciudad de Zhuzhou, China.  

Indicó que el convoy arribará a Manzanillo, Colima y que después lo colocarán en “algún lugar especial de la Ciudad de México para que (los capitalinos y usuarios) puedan conocerlo”. 

IMCM