Reitera Sandra Cuevas estar preparada para ir a prisión; se reanuda audiencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras llegar al Reclusorio Norte donde se llevará a cabo la continuación de la audiencia inicial (se prevé dure al menos cuatro horas) por las imputaciones que le hacen dos mandos de la policía de la Ciudad de México a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien está suspendida de funciones, reiteró que está preparada para ser vinculada a proceso, incluso para ir a prisión". 

Una vez que descendió de su vehículo, fue abordada por los medios de comunicación, “estoy lista para lo que sea, para ser vinculada y hasta para ir a prisión. Esto es una injusticia, es una agresión de Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno), de una mujer a otra mujer, pero estoy lista para todo”, dijo la política de la alianza Va por la CDMX. 

"Si ahorita ya no regreso, quiero agradecerles a todos ustedes medios de comunicación, a mi familia a mis vecinos, quiero agradecerle a la alianza el apoyarme, y a todos. Venimos preparados para todo", sentenció. 

Después de declarar esto, caminó para ingresar a las salas de oralidad, donde la espera la jueza de control, quien le podría imponer la prisión preventiva justificada como medida cautelar. 

Afuera del Reclusorio Norte, poco más de 100 personas vitoreaban su nombre, y según El Universal llegaron desde las 7 horas y aunque todos mostraban su apoyo, pocos sabían lo que realmente sucedía.  

El medio subraya que algunas personas comentaron que “la verdad no sé bien cómo está el asunto, nos pagaron para venir a apoyar, venimos de Iztapalapa y creo es para apoyar a Taboada”, dijo María una de las asistentes quien luego fue corregida y retirada del lugar por uno de los organizadores, “venimos a apoyar a Sandra, tienes que decir eso”, le reclamó. 

IMCM