Reportan afectación vial por la llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.-Peregrinos arribaron a la capital mexicana desde las primeras horas del día 11 de septiembre de 2022, por lo que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX) pidió a los conductores tomar precauciones.

Se trata de un tercer contingente que se dirige por avenida Cuitláhuac y Calzada Vallejo rumbo a la Basílica de Guadalupe; debido a esto, ofrecieron como alternativa la avenida Instituto Politécnico Nacional, Ferrocarril Hidalgo y Eje 3 Norte por lo menos hasta el amanecer del día martes.

La Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Azcapotzalco informó que pusieron en marcha un operativo para salvaguardar la integridad de aproximadamente 7 mil peregrinos procedentes del estado de Michoacán.

Su travesía inició días atrás, y durante las últimas horas se les ha podido ver en el Estado de México, pues transitaron por los municipios de Nicolás Romero, Naucalpan y Atizapán, así como Tlalnepantla, donde los caminantes pasaron la noche, específicamente en su Centro de Convenciones.

En todo momento tuvieron apoyo de la Policía  Municipal de Tránsito, así como de Protección Civil mexiquense quienes habrían brindado atención médica durante el recorrido, como pudo verse en las publicaciones del presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

Las personas comenzaron a llegar desde las 7:00 de la madrugada del día 10 de octubre. Más de 30 mil peregrinos de Celaya, Guanajuato, se dieron cita en el centro religioso  para presenciar la misa del monseñor Víctor Aguilar Ledezma, obispo de la diócesis local.