Reportan avance de 70% en levantamiento topográfico del tramo elevado de L12

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, comentó que los avances sobre la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 registran un 70% de levantamiento topográfico en el tramo elevado y que dependen de que concluya para así pasar a la entrega de proyectos geométricos para la fabricación de la estructura de apuntalamiento.

En conferencia, señaló que en el trayecto subterráneo lleva una labor de 69% en estudios de suelo.

"Aquí están los avances en cuanto a desarrollo del proyecto ejecutivo que, como he mencionado en las ocasiones anteriores, depende de la confirmación de los levantamientos topográficos y del proyecto geométrico. Todos los proyectos tipo están concluidos y, solamente estamos dependiendo de este avance del levantamiento topográfico para entregar proyectos geométricos, ya para fabricación", sostuvo el funcionario.

Respecto al trazo que va en túneles, Esteva Medina refirió que mañana se hará "la entrega del Informe de los resultados de laboratorio, que estará haciendo la empresa ICA".

Mencionó que en cuanto al avance general de obra, específicamente de drenaje y control de infiltraciones “hay un avance general de 20%”, además de que se ha continuado con todo lo que son inyecciones, control de filtraciones y desazolve de drenaje.

Como parte de las acciones de reparación integral del daño a las víctimas de la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que a la fecha se ha otorgado a 26 familias un recurso indemnizatorio un millón 920 mil pesos para cada caso. 

Con información de El Universal

IMCM