Reportan nuevos socavones en GAM debido a fallas en tuberías

Ciudad de México.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está enfrentando dos nuevos socavones en la alcaldía Gustavo A. Madero, sumándose al previamente registrado en el Deportivo Gertrudis Sánchez. La causa detrás de los tres socavones en esta demarcación se atribuye a problemas con las tuberías de drenaje.

Las autoridades de la capital informaron en el día de hoy sobre las medidas adoptadas para abordar estos incidentes. Los nuevos socavones fueron reportados en la calle Camino de la Unión número siete y en la Calle Camino Sur, ambos en la Colonia Campestre de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Al recibir los reportes de estos socavones, el personal de drenaje de Sacmex actuó de manera inmediata para brindar la atención necesaria. Después de un análisis exhaustivo, se determinó que el socavón en la Calle Camino Sur fue causado por una fuga en una tubería de drenaje. Por otro lado, el socavón en la Calle Camino de la Unión número 7 se originó debido al peso estructural del edificio, que impactó directamente en el Colector de 1.52 metros de diámetro ubicado en el patio del predio, provocando su colapso.

Para hacer frente a estas situaciones, el personal técnico y profesional del Sacmex ha tomado las siguientes medidas:

El socavón en la calle Camino Sur ha sido atendido de manera inmediata y se encuentra en proceso de rehabilitación. Se estima que se necesitarán alrededor de 15 días de intervención continua hasta su completa reparación.

Respecto al socavón en la Calle Camino de la Unión, se ha implementado una atención especializada que incluye la realización de un estudio y proyecto para la sustitución del colector. Al mismo tiempo, se están analizando las posibles interferencias con las tuberías de la zona.

Estos esfuerzos buscan no solo resolver los problemas actuales, sino también prevenir futuras complicaciones y garantizar la seguridad de la comunidad en la alcaldía Gustavo A. Madero. La rápida respuesta y acciones emprendidas por el Sacmex reflejan su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad.