Reportan saldo blanco en ceremonia de la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, informó que a la Basílica de Guadalupe han llegado más de un millón y medio de personas.

Se han dado más de mil 500 atenciones médicas; y no se ha reportado ningún caso de covid-19 ni se ha dado ningún traslado de emergencia por causa grave a algún a un hospital de la capital.

En entrevista para El Informativo Fin de Semana de El Heraldo Radio, aclaró que las atenciones médicas han sido porque las personas se torcieron un tobillo.

"Los incidentes que se han tenido son menores, realmente no ha habido incidentes; siete personas se extraviaron, ya fueron encontradas y se han destinado más de 100 mil litros de agua tratada para mantener sanitizado y limpio el lugar. Esos son algunos de los datos que tenemos en la acumulación de hechos a lo largo de esta jornada", detalló.

Durante la noche del 11 al 12 de diciembre es cuando más se ha intensificado la afluencia de peregrinos, pero todos han cumplido en circular por la Basílica, realizan sus oraciones, dan su agradecimiento y salen del recinto religioso. 

"Se está dando de manera exitosa sobre todo gracias a la gente que ha sido responsable, ha llevado su cubrebocas, está circulando rápidamente, no está acudiendo con personas que se encuentren sin su cuadro de vacunación", indicó. 

Batres recordó a los interesados en asistir que si no cuentan con el cuadro completo de vacunación, lo mejor es no ir, no acudir con menores de edad que no están inmunizados.