Rescatan a cacomixtle y lo liberan en el Parque Hundido, en la BJ

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizó maniobras de contención y rescate de un cacomixtle que entró a un domicilio ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en la colonia 8 de Agosto, en atención a la solicitud de una ciudadana que pidió el apoyo del personal de la PBI, ya que un animal de tamaño pequeño de color pardo y cola anillada entró a una de las habitaciones de su casa. 

Los oficiales de la SSC se trasladaron al domicilio y con el permiso de la propietaria entraron a uno de los cuartos y luego de localizar al animalito escondido y asustado supieron que se trataba de un cacomixtle.

Tras brindarle la primera atención, el personal de PBI observó que a simple vista el ejemplar no presentaba heridas, enseguida con los cuidados necesarios lo resguardaron en una caja de cartón y solicitaron la presencia del personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), especializado en el manejo de especies de la vida silvestre.

Uniformados de la #SSC auxiliaron y resguardaron un cacomixtle que entró a un domicilio ubicado en la @BJAlcaldiahttps://t.co/DWJRCGzDNm pic.twitter.com/d3kvmmTKPP

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 3, 2022

Personal médico veterinario zootecnista de la BVA que arribó al sitio, brindó la atención médica al animal y luego de diagnosticarlo clínicamente sano lo colocaron en una transportadora y lo liberaron en el Parque Hundido, ubicado en la misma alcaldía, donde estará en lo más parecido a su hábitat natural. 

Cabe mencionar que el cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.