Rescatan a más de 70 centroamericanos en domicilios de Ecatepec

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, fueron rescatados por la policía municipal de Ecatepec y la Fiscalía de Justicia del Estado de México en dos domicilios ubicados en la colonia Jardines de Casa Nueva, donde eran mantenidos ocultos mientras se buscaba completar paso su ilegal hacia Estados Unidos.

Según las autoridades, por este hecho se detuvo a tres personas, que se identificaron como Gustavo “N” de 29 años, Gustavo “N” de 47 años y una mujer llamada Mashika “N” de 21 años, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) sede Ecatepec, como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

Trasciende que la captura de esas gentes se dio luego del aviso de vecinos que detectaron movimientos de personas en los domicilios marcados con el 28 y 32 de la calle Puerto Kino en la referida colonia.

Los migrantes rescatados son de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes fueron trasladados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, ubicada en dicho municipio en Ciudad Cuauhtémoc, donde el gobierno local les proporciona ayuda humanitaria, como albergue, alimentos y atención médica.

IMCM