Rescatan a niño que se perdió al jugar en la Alameda

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital ayudaron a un niño de 5 años que se encontraba solo y llorando en los pasillos de la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 11 de julio, cuando los policías de la PA comisionados a la vigilancia de las calles Ángela Peralta y la avenida Juárez, en la colonia Centro, se percataron que, entre los arbustos que delimitan el parque de la Alameda Central, había un pequeño que lloraba fuertemente.

En una acción inmediata, los policías se acercaron a él y lo resguardaron, en tanto, con un diálogo de confianza y palabras simples, intentaron calmarlo para obtener datos de su persona y de sus familiares.

Además, a través de la frecuencia de radio, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a sus compañeros en la misma zona y a sus superiores, mientras que, con el pequeño en brazos, realizaron un recorrido en la Alameda para tratar de ubicar a sus padres.

Luego de varios minutos, a los policías se acercó un hombre que llevaba de la mano a otro niño, quien visiblemente nervioso, se identificó como padre del menor, y refirió que al estar en una de las bancas del lugar, perdió de vista a su hijo.

En apego al protocolo, el hombre mostró una identificación oficial, en tanto, el niño corrió a abrazarlo de las piernas y, delante de una de las cámaras de viodeovigilancia instaladas en el lugar, se le hizo entrega del niño, así como algunas recomendaciones para sus próximas visitas a la zona