Rescatan a perritos en Edomex que eran alimentados con otros perros

Ciudad de México.- Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra a dos perros comiéndose a uno de sus congéneres en el interior de un domicilio. Según la denuncia presentada por Fundación Toby, esto se debe a que un individuo recoge perros en situación de calle para alimentar a sus propios animales.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Circuito San Gabriel Ara, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México. Los residentes, preocupados por los aullidos de dolor de los perros, alertaron a la comunidad sobre el maltrato animal que estaba ocurriendo en el lugar.

Ante esta situación, colectivos defensores de los animales hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que tomen medidas inmediatas y sancionen a los responsables.

La Fundación Toby publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter): "Acabamos de recibir este caso, una persona recoge perritos de la calle y los da como alimento a sus propios perros, solicitamos la pronta intervención de las autoridades!! Folio Propaem 8168".

El video se difundió el pasado domingo 1 de octubre, y un día después, la Coordinación de Control de Zoonosis y Bienestar Animal Chicoloapan informó que rescató a los tres perros del domicilio.

La Fundación Toby agradeció el apoyo de la Coordinación de Control de Zoonosis y Bienestar Animal Chicoloapan y de todos quienes contribuyeron a viralizar el video, expresando en X: "Juntos hacemos más! Nos mantenemos al tanto sobre la situación legal de este sujeto".