Restringen promoción de adopción de animales de compañía en Parque México

Ciudad de México.- La promoción de adopción de animales de compañía que se realizaba en el Parque México, de la colonia Condesa, fue prohibida desde este fin de semana por la alcaldía Cuauhtémoc para grupos y asociaciones que carezcan de un permiso oficial para hacerlo.

Ante ello, las autoridades de la demarcación hicieron un llamado a quienes estén interesados a seguir realizando esta labor a tramitar una regularización ante la Dirección de Mercados y Vía Pública.

La restricción que se puso en vigor a partir del sábado y domingo pasados, atiende a denuncias ciudadanas de que acusaban a estos grupos de poner en adopción a mascotas recién nacidas y no mayores a seis meses de edad, como lo indica la normativa.

En recorridos que hizo personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, fueron notificados verbalmente quienes se encontraban haciendo promoción de perros y gatos para que acudan a regularizar su situación con documentos que los acrediten como organizaciones defensoras de animales de compañías.

Además, tendrán que confirmar que los animales que se ofrecen en adopción son mayores de seis meses y que están desparasitados y vacunados.