Retira Invea tres anuncios en avenida Revolución

Ciudad de México.- La noche de este viernes 12 de marzo, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realizó el retiro de tres anuncios espectaculares instalados en azotea, ubicados en las Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Estas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona. Lo anterior aunado a que los anuncios instalados en azotea se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.

La primera estructura retirada medía 7.20 x 12.90 metros y pesaba 2.5 toneladas, la cual se encontraba instalada sobre un inmueble localizado en Avenida Revolución, colonia San José Insurgentes, en Alcaldía Benito Juárez.

El segundo espectacular contaba con 13 x 7 metros y pesaba 2.8 toneladas, el cual se encontraba instalado en la azotea de una edificación localizada en Avenida Revolución y calle Felipe Villanueva, colonia Guadalupe Inn, en Alcaldía Álvaro Obregón.

Finalmente, se removió un tercer anuncio con una dimensión de 7.7 x 12 metros, con un peso de 3.5 toneladas, el cual se encontraba sobre una edificación ubicada en Avenida Revolución esquina Rey Cuauhtémoc, colonia San Ángel, en Alcaldía Álvaro Obregón.

Para las labores de remoción de dichos anuncios se emplearon tres grúas y seis cuadrillas para realizar el corte y remoción. Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado.

El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con SEDUVI; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.