Revelan nexos de funcionarias de CDMX con empresa corrupta de Segalmex

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda, solicitará la comparecencia de la secretaria de Finanzas local, Luz Elena González, así como de la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, por su relación y pagos a la empresa “Servicios Integrales Carregín”, ligada a la corrupción alrededor de Segalmex.

“Rechazamos el argumento de la jefa de Gobierno al señalar de que se trató de un monto mínimo o que, en su momento, la firma no estaba boletinada, el hecho es que hay una conexión entre el gobierno de la Ciudad con las tranzas de Segalmex”.

El panista sostuvo el gobierno local tiene la responsabilidad de colaborar con la Fiscalía General de la República, así como con el SAT, en las investigaciones que se llevan a cabo en contra de Integrales Carregín.

Espina Miranda detalló que es necesario contar con la presencia de Elena González y de Brugada, esta última, que también contrató a la empresa de fraudes de AMLO para un supuesto servicio para el suministro de agua.

“No es extraño que el gobierno de MORENA CDMX  y de Clara Brugada en Iztapalapa, anden buscando recursos por todos lados, así como desvíos disfrazados de contratos legales, pero en el fondo, se trata de una simulación”.

El legislador precisó que la CDMX es la más opaca del resto de las entidades de la Ciudad y eso sucede porque la jefa de Gobierno no esta atenta a las “movidas” de sus funcionarios y de sus alcaldes.

 “Como ente fiscalizador, desde el Congreso CDMX vamos a seguir de cerca estas actitudes corruptas de los funcionarios de Sheinbaum, de sus alcaldes y todo lo que hay en los procesos de trámite”.

Por su parte, el diputado y vicecoordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, confirmó que la Ciudad de México, en manos de Sheinbaum, es el “cochinito” electoral de MORENA para el 2024. 

Dijo que además del Metro, también el GCDMX es brazo recolector de dinero para campañas con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. “López Obrador ha tolerado la corrupción y ha tolerado mantener en los cargos a los funcionarios que han incluso, desprestigiado a su gobierno; la impunidad es la clave de la 4T”.