Ricardo Monreal descarta contender por la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este martes, Ricardo Monreal anunció su decisión de retirarse de la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el proceso interno que organizará Morena con miras a las elecciones de 2024. Monreal, quien previamente había mostrado interés en encabezar la capital del país, tomó esta determinación en favor de apoyar los objetivos políticos de Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y posible candidata presidencial para el próximo año.

En una entrevista transmitida por El Heraldo Media Group, Ricardo Monreal explicó que, si bien veía un gran reto en la Ciudad de México y estaba motivado para abordar cuestiones cruciales como el transporte público, los servicios, el agua y la seguridad, entendía los cambios y movimientos ocurridos dentro de Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador. Monreal destacó su compromiso de no generar discordia ni disputas en el proceso interno y enfocarse en su labor como profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la escritura de su libro.

El político subrayó su intención de no crear tensiones innecesarias y mencionó que, según lo acordado en una reunión del Consejo Nacional de Morena el 5 de junio, los aspirantes que obtuvieran el segundo y tercer lugar en las encuestas del 6 de septiembre podrían buscar puestos en la Cámara de Diputados o el Senado.

Respecto a un posible puesto en el gabinete de Claudia Sheinbaum, Monreal declaró: "En el gabinete no tengo interés porque siempre he sido muy independiente y racional". En lugar de ello, expresó su disposición a colaborar con el partido y apoyar sus esfuerzos para lograr el triunfo en las elecciones presidenciales de 2024.

Monreal concluyó su entrevista destacando que no se sentía maltratado por la situación y que se sentía honrado de haber participado en el proceso interno de Morena.