Roban cajero automático y agreden a policías en la CDMX

policías

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital fueron víctimas de un violento asalto mientras cumplían con su deber de resguardar una sucursal bancaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El incidente tuvo lugar en la avenida Ferrocarril Hidalgo, colonia Constitución de la República. Cuatro individuos ingresaron por la parte trasera de la cabina de vigilancia, donde agredieron y amarraron a los policías encargados de la seguridad del lugar. Los asaltantes se llevaron no solo el cajero automático, sino también los equipos de cargo de los oficiales afectados, para luego emprender su huida.

Después del violento robo, los agentes lesionados solicitaron apoyo adicional y servicios médicos. Los paramédicos que atendieron la emergencia diagnosticaron múltiples golpes y contusiones en los policías, con uno de ellos presentando lesiones en la cabeza.

La zona fue inmediatamente acordonada, y se notificó al agente del Ministerio Público, quien ya está trabajando en la investigación del caso. Actualmente, se está llevando a cabo un análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia en el área para identificar a los responsables de este violento acto.

Adicionalmente, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y la Inspección Policial de la Policía Auxiliar han iniciado una investigación administrativa interna para colaborar estrechamente con las autoridades ministeriales y esclarecer los hechos. Este incidente resalta los desafíos constantes que enfrentan los cuerpos de seguridad en la Ciudad de México durante el desempeño de sus funciones.

Tags