Rutas de movilización de la “43 marcha LGBTTTIQ”

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizará un dispositivo para garantizar la seguridad y movilidad de la ciudadanía durante la “43 marcha LGBTTTIQ”, donde diversos comités tendrán participación para exigir representación, igualdad y respeto, en diferentes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

El dispositivo dio inicio a partir de las 10:00 horas:

La ruta uno de la marcha será la siguiente: Sede del IMSS - Avenida Paseo de la Reforma - Ángel de la Independencia - Avenida Paseo de la Reforma - Avenida de la República - Monumento a la Revolución.

Se espera que de 11 am al mediodía, haya un mayor número de personas en la marcha en el Ángel de la Independencia, para posteriormente dirigirse al Zócalo Capitalino, ubicado en Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

La ruta dos comenzará: Ángel de la Independencia - avenida Paseo de la Reforma - avenida Juárez - Eje Central Lázaro Cárdenas - 5 de Mayo - Zócalo Capitalino.

Es importante considerar las siguientes recomendaciones para los automovilistas que deseen transitar por las zonas que tendrán cortes a la circulación y desvíos:

  • Anticipar la salida a tiempo.
  • Planear las rutas de viaje.
  • Identificar vías alternas a la habitual.
  • Considerar el uso de transporte público.

La SSC desplegará 700 oficiales apoyados de 50 vehículos, 31 motocicletas, tres ambulancias y cinco moto ambulancias, quienes se encargarán de la seguridad de los asistentes, participantes y la ciudadanía en general, y mantendrán recorridos constantes para evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.