Sancionan a 199 automovilistas por transitar en contingencia ambiental

Sedema contingencia sancionan

Redacción

Ciudad de México.- Como parte de las sanciones administrativas a las que se hicieron acreedores los automovilistas que incumplieron las restricciones de movilidad en la Ciudad de México, luego de decretarse el sábado pasado a las 16:00 horas, la tercera contingencia ambiental del año, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), indicó que hubo 197 infracciones por este evento y otras dos en contra carros por ser ostensiblemente contaminantes.

La dependencia agregó que estas amonestaciones no se limitaron únicamente a vehículos registrados en la Ciudad de México, sino que también se extendieron a aquellos provenientes del Estado de México, con un total de 162 unidades no registradas en la capital del país.

“Estas acciones, llevadas a cabo el pasado domingo, son parte de los esfuerzos dirigidos a mitigar los altos niveles de contaminación atmosférica que afectan a la región”, señaló la Sedema en un boletín.

Fue ayer a las 15:00 horas que se suspendió la tercera contingencia ambiental del año de hasta ocho que prevén las autoridades, al tiempo que la Sedema pronunció que para garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Programa Hoy No Circula y el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México y su Reglamento en Materia de Verificación Vehicular, se establecen sanciones económicas para quienes infrinjan dichas normativas. 

“Estas medidas buscan promover una cultura de respeto hacia el medio ambiente y la salud pública”, anotó la dependencia.

MEJORAN CONDICIONES DE VIENTO

Por otro lado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), indicó ayer que los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes en lo que resta de la semana, ello debido a que hay fuertes rachas de viento en la capital del país. 

El pasado 22 de febrero cuando la CAMe aplicó la primera contingencia ambiental del año, la cual duró 72 horas.

Basta recordar que el pasado 10 de febrero, Víctor Hugo Páramo Figueroa, coordinador ejecutivo de la CAMe, adelantó que entre febrero y junio de este año, la Zona Metropolitana del Valle de México podría registrar entre 3 y 8 contingencias ambientales por ozono y 5 ondas de calor.

IMCM