Sancionarán a microbuseros si incumplen acuerdos: Batres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de gobierno de la Ciudad de México (Secgob), aseguró que, a partir del próximo 15 de junio, habrá operativos y sanciones contra los transportistas que no cumplan las condiciones que se establecieron en el acuerdo para aumentar un peso la tarifa.

En conferencia, indicó que también la ciudadanía podrá realizar denuncias a través del número de Locatel: 55-56-58-11-11.

“Hay una serie de medidas que son muy fáciles de realizar y que inmediatamente se tienen que cumplir: que el chofer lleve uniforme, que no haya acompañante, que los vidrios no están polarizados, que no vaya a exceso de velocidad; todas esas medidas, entre otras… que no haya un volumen elevado al interior de la unidad del radio que lleva la misma. Todas esas medidas se pueden cumplir inmediatamente”, refirió.

Batres Guadarrama dijo que si los choferes incumplen o alguna unidad cobra más de lo permitido “hay varias sanciones que se pueden aplicar: desde llevarse la unidad al corralón, cancelar la licencia del conductor, cancelar la concesión del concesionario y la más fuerte de todas, cancelar una de las rutas de las organizaciones de trasporte”.

Apuntó que hay medidas a largo plazo que cumplirán como: ajustarse a la cromática correspondiente, inscribirse al Programa de Renovación de las Unidades, entre otros.

IMCM