Sandra Cuevas denuncia persecución del GCDMX y lo 'exhibe'

Ciudad de México.- La alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, difundió este jueves un video en sus redes sociales con el que, dijo, respondía al Gobierno de la Ciudad de México tras los hechos registrados ayer en la Central de Abastos en Iztapalapa en donde le impidieron el paso a ella ya a otros acompañantes, al llegar al lugar en motonetas y motos, cuyos vehículos fueron llevados al corralón.

En la grabación, Cuevas Nieves dijo que desde el gobierno citadino la acusaron de hacer uso de recursos públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, pero lo que declaró ayer en rueda de prensa el mandatario capitalino, Martí Batres Guadarrama, nunca se refirió a un tema de campaña electoral y sólo se enfocó a precisar las supuestas violaciones al reglamento de tránsito a las que incurrieron la exedil y la gente que iba con ella.

“Quiero responder señalamientos que hicieron desde el Gobierno de la Ciudad de México el día de ayer. Ellos argumentan que las motos que estamos utilizando en esta gira de posicionamiento en las 16 alcaldías, son propiedad del gobierno de Cuauhtémoc y que estamos haciendo un uso indebido de los recursos públicos de mi gobierno”, advierte la aspirante del Frente Amplio por México a la Jefatura de Gobierno en el clip.

Posteriormente muestra los vehículos y destaca que son rentados, de color negro y sin ningún logotipo de la demarcación que gobernó, y aclara: “quiero demostrar que nosotros no somos corruptos como el gobierno de Morena”.

“Las motos que nos hicieron favor de rentar, sólo por 16 días… son motos nuevas, marca Honda, totalmente negras, las cuales tienen un permiso provisional extendido por el gobierno de Guerrero. Desconozco porque la empresa que nos rentó tienen ese permiso de Guerrero, pero es problema de la empresa, pero además es un permiso totalmente legal porque es una autoridad, el gobierno de Morena, el gobierno de Guerrero, el que está emitiendo estos permisos. Mi pregunta es: el gobierno de Morena, que pertenece a Guerrero, ¿está extendiendo permisos ilegales?”, sentencia Cuevas Nieves, aun cuando ayer Martí Batres ya había mencionado ese punto.

La alcaldesa con licencia termina su aclaración aseverando que “Morena miente, difama y habla con ignorancia y sin argumentos… Nosotros somos de propuestas, Morena es de violencia”.

¿Qué fue lo que dijo Martí Batres ayer?

Tras los hechos registrados en la Central de Abastos (Ceda) en Iztapalapa, donde Sandra Cuevas y un grupo de seguidores motorizados querían desayunar en el lugar, pero les fue negado el acceso por falta de permisos y por presuntas violaciones al Reglamento de Tránsito, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno capitalino, se pronunció en conferencia de prensa.

El mandatario dijo que varias motocicletas fueron remitidas al depósito vehicular por varias irregularidades, entre las que destacó el estacionarse en lugar prohibido, ausencia de placas y contar con permisos provisionales del estado de Guerrero. El funcionario jamás tocó el tema de uso de recursos públicos como Cuevas Nieves acusó este jueves.