Sandra Cuevas separa a funcionarios por represión a manifestantes

Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha tomado la decisión de separar de su cargo a dos funcionarios de su administración después de la represión ejercida contra manifestantes que protestaban por la prohibición de los sonideros en la Alameda de Santa María La Ribera.

El pasado domingo, un grupo de manifestantes se congregó frente al domicilio de la alcaldesa para exigirle que revocara la decisión de retirar los sonideros del Kiosko Morisco, y los enfrentamientos se volvieron rápidamente virales.

A pesar de la presencia de los manifestantes, la alcaldesa declaró que no se retractaría de su decisión de retirar a los sonideros de la Alameda. Sin embargo, consideró que el actuar de sus servidores públicos para garantizar el orden no fue del todo bien ejecutado, por lo que decidió separar de su cargo al director General de Gobierno y al director de Imagen, quienes estaban encargados de que las actividades en la Alameda de Santa María la Ribera se desarrollaran sin alterar el orden público.

La alcaldesa destacó que aunque los manifestantes pusieron en riesgo sus derechos humanos, no justifica el actuar de sus colaboradores.

Aunque se mantendrá firme en su decisión de retirar a los sonideros, Cuevas enfatizó que es importante que las acciones del gobierno se lleven a cabo con la adecuada planificación y ejecución, y que se garanticen los derechos de los ciudadanos.