Santiago Taboada acusa a Sheinbaum y a Ernestina Godoy de prepararle un nuevo ataque

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, acusó que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno y Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), preparan un nuevo ataque en su contra, hecho que calificó como una persecución política rumbo a la Jefatura de Gobierno en 2024, cargo al que el político panista aspira.

"Me informan que la Jefa de Gobierno y su fiscal preparan un nuevo ataque, en el marco de la persecución política y la elección de Estado en la que se han desempeñado", posteó Taboada Cortina vía Twitter.

Con el hashtag #PorUnaCiudadLibre, el edil blanquiazul indicó que el motivo es "mi intención de gobernar la ciudad en 2024". 

Hasta el momento, ni Sheinbaum Pardo ni Godoy Ramos se han pronunciado al respecto. 

Fue el 15 de febrero pasado, que Taboada Cortina mencionó que la mandataria y la fiscal citadina emprenden una persecución política en su contra con la supuesta fabricación de cargos contra funcionarios de la demarcación que gobierna y contra él.

“Con la intención de intimidarme, me han fabricado carpetas de investigación sin que me permitan conocer siquiera de qué se me acusa. Las diferencias políticas se han convertido en persecución y en acoso permanente de todo el aparato del estado en contra de mi gobierno”, señaló en aquel momento.

Taboada Cortina apostilló que “por órdenes del gobierno y la Ciudad”, se libraron órdenes de aprehensión contra uno de sus colaboradores más cercanos y dos exfuncionarios de la alcaldía que han participado en su administración, en hechos que calificó con “fines políticos y electorales”.

IMCM