Se alista Coyoacán para poner en marcha su primera feria del libro internacional

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A partir de mañana y hasta el próximo 15 de mayo, se llevará a cabo la primera Feria Internacional del Libro en Coyoacán (FILCO 2022), con la cual la alcaldía busca el fomento a la lectura, el impulso para la recuperación económica y la apertura de la oferta literaria para todos los residentes de la demarcación.

La inauguración se realizará a las 11 horas en el Jardín Hidalgo, localizado en el centro de Coyoacán, y a lo largo de los 10 días que durará el evento también habrá diversas actividades culturales y artísticas en otros puntos de la zona. 

Entre las actividades es que habrá participación de la Orquesta Sinfónica de la Juventud y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), además de talleres de fabricación de papel, cursos de caligrafía, asesorías en materia fotográfica, grabado, expresión corporal, así como cursos de cartonería, introducción a la pintura, origami, máscaras de papel y encuadernación, entre otros.

Todas las actividades podrán efectuarse de 11 a 22 horas y tendrán diversas sedes, entre las que destacan la Casa de la Cultura Reyes Heroles, la Casa Coahuila y el Palacio de Cortés.

Otro de los ejes de esta feria es que tendrá como temática cuatro ciclos basados en personajes ligados a la historia y literatura: Malitzin, José Juan Tablada, Salvador Novo y Jorge Ibargüengoitia.

IMCM