Se reportan 5 mujeres policías lesionadas durante marcha 25N

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México.- Las manifestantes de la marcha para erradicar la violencia de género avanzó al "Caballito" en la intersección de Paseo de la Reforma y Av. Juárez; donde hay colectivos feministas que sólo gritan consignas y algunas embosadas que han realizado algunas pintas en inmobiliario urbano de la zona.

En este cruce de la ciudad, hubo un momento donde subieron los ánimos de las manifestantes debido a que fueron encapsuladas por el grupo "ateneas" de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). De acuerdo con varios medios informativos se conoció que continuaron su marcha hacia el Zócalo capitalina.

Se conoce que la manifestación no continuó por Av. Juárez debido a la presencia del plantón triqui que está en el cruce del Eje Central y Madero. Por lo que las manifestantes tomaron Av. Hidalgo mientras llegan a la Plaza de la Constitución.

Los reportes indicaron algunas diferencias en la marcha, ya que hay grupos de madres que pidieron justicia para mujeres desaparecidas, por otro lado está el contingente de mujeres encapuchadas que realizaron algunas pintas y destrozos de vidrios, publicidad, semáforos y otros objetos.

Asimismo, se reportó que 5 mujeres policías resultaron heridas por las manifestantes y fueron atendidas por elementos de emergencias. En algunos videos se pudo observar cómo se enfrentaron las feministas con las policías, mientras que las primeras utilizaron martillos para golpear los escudos de las fuerzas del orden; y aquellas respondieron con tanques extintores.

La finalidad de la movilización es arribar al Zócalo capitalino para realizar reuniones donde los contingentes expresarán sus consignas, denuncias y exigencias para que se erradique la violencia de género en la ciudad.