Sedema invita a vivir la cultura desde casa este fin de semana

Ciudad de México.- Con la finalidad de disfrutar desde casa la naturaleza como motor de la recuperación emocional, social y económica, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invita a las y los capitalinos a seguir las actividades digitales que los Bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental prepararon para este fin de semana, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Los interesados tendrán la oportunidad de recorrer de manera virtual los sitios de interés de los dos pulmones más importantes de la capital y de disfrutar de una serie de conciertos musicales, recorridos y talleres.

A través de “Vive la cultura desde casa”, el Bosque de Chapultepec te trasladará al Audiorama desde donde se podrá escuchar jazz, música tradicional mexicana, new age o música clásica en medio de la naturaleza, sólo basta seguir la transmisión en vivo en la red social de Facebook:  ChapultepecCDMX.

También tiene preparado un concierto de piano virtual con David García Hernández, ingeniero bioquímico en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, quien recibió formación como pianista en el taller de Beania Salcedo.

A la par, el Bosque de San Juan de Aragón ofrece una serie de actividades con el biólogo Luis Morales para hablar de las maravillosas aguas de Bahía Banderas, en Nayarit, hogar de diversa fauna marina como la ballena jorobada, la manta gigante y diversas especies de peces, corales y tortugas.

Para celebrar el 14 de febrero, sin salir de casa, el Bosque de San Juan de Aragón invita a disfrutar del concierto con la Bing Band de la alcaldía Gustavo A. Madero. Para mayor información consulta la cartelera aquí: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CarteleraBosqueDeSanJuanDeAragon2021/febrero.pdf

Para que la familia se divierta este fin de semana mientras permanece en sus hogares, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental tiene preparados diversos contenidos con divertidos videos y datos curiosos en voz de Dippy, el dinosaurio, que hablará sobre ciencia, la evolución de la vida y la biodiversidad del planeta.

Para mayor información consulta las actividades culturales que se llevarán a cabo en el Bosque de Chapultepec: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CarteleraBosqueDeChapultepec2021/Febrero.pdf y en el Museo de Historia de Historia Natural y Cultura Ambiental: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/CarteleraMuseoDeHistoriaNatural2021/Febrero.pdf