Sedesa promete publicar semáforo epidemiológico con datos actualizados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, mencionó que aún no se publica el color del semáforo epidemiológico debido a que se encuentran actualizando la capacidad y disponibilidad de camas para personas que padecen Covid-19.

"Estamos actualizando la capacidad y disponibilidad de camas porque estamos creciendo y recuperando camas COVID-19 y ese es el desfase que estamos corrigiendo”, declaró tras desplegar las brigadas del programa “Salud en Tu Vida”.

Por ello, la prensa la cuestionó acerca de que si se entregará un informe a la Secretaría de Salud (Ssa) con la información más reciente, a lo que la funcionaria respondió que sí, “se canaliza (todos los datos) en una plataforma.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital, reiteró que sus indicadores son más actualizados, en comparación con los de la instancia federal.

La mandataria subrayó que "es algo que se ha venido trabajando con la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), en general con los estados, de que hay una orientación de la Secretaría de Salud y finalmente los estados tienen su autonomía en la decisión”. 

IMCM