Según Claudia Sheinbaum, 70% de capitalinos estuvo a favor de su renuncia con miras a defender la 4T

Redacción

Ciudad de México.- Sin dar detalles específicos, pero presumiendo cifras alegres, Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, aseguró que antes de renunciar a la Ciudad de México mandó a realizar una encuesta para saber la opinión de los capitalinos sobre dejar su cargo, en la cual, según ella, el 70% estuvo de acuerdo en que se separara. 

“Fue difícil separarme del cargo. Hice una encuesta en la Ciudad de México y le pregunté —a los capitalinos— sobre dejar el cargo de jefa de gobierno y empezar a caminar el país para la coordinación nacional de la defensa de la transformación. Y el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad me dijo: Claudia, camina, camina por el país para defender la cuarta transformación de la vida pública de México”, aseveró en una asamblea informativa en el Parque Sierra Hermosa, en Tecámac, Estado de México.

La morenista dijo que la población apoya su propuesta con miras a la candidatura presidencial de la República en 2024, ello porque quieren que ella para sea la defensora de la autonombrada Cuarta Transformación. 

Sheinbaum Pardo manifestó que por ello, el próximo 6 de septiembre se tendrá al coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, eufemismo que usa Morena páfra no llamara candidato presidencial.

“Tenemos los pies bien puestos en la tierra y sabemos que el poder es para ponerlo al servicio de los demás”, anotó, al tiempo que manifestó que si bien no está confiada en ganar, sí tiene claro que continúa por encima de sus compañeros en las encuestas.

"No confiada, estamos trabajando para ello, pero vamos arriba en las encuestas”, apuntó.

IMCM