Semovi pone en marcha certificación para licencia a motociclistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como era sabido, a partir de este jueves empezó la certificación para obtener la licencia de motociclista, la cual se debe acreditar mediante un examen teórico y práctico, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia precisa que este documento se deberá tramitar cuando la licencia haya expirado, asimismo quienes cuenten con la permanente están exentos de la medida.

Al respecto, Ana Valentina Delgado Sánchez, directora de Seguridad Vial de la Semovi, mencionó que el cambio será gradual, por ello quienes tengan una licencia vigente podrán seguir utilizándola hasta que expire.

Indicó que una vez caducada, el conductor deberá ingresar a la página web de la Semovi para conocer en qué consiste la evaluación, al tiempo que enfatizó que en el sitio estará disponible la guía de estudio y el material respecto a las pruebas prácticas.

“En el examen teórico está la parte de normatividad y reglamento de tránsito, también los derechos y obligaciones de los motociclistas, y las reglas de convivencia vial, se deben preparar”, apuntó.

Con información de 24 horas

IMCM