Señalan que Ley de Inquilinos de Morena es 'excesiva e ilegal'

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que es “excesiva e Ilegal” la propuesta del grupo parlamentario de Morena que busca que los arrendadores de una vivienda no puedan retirar los servicios de agua, alcantarillado, luz, gas y electricidad a sus inquilinos.

Los inmobiliarios argumentaron que el impacto económico de la pandemia Covid-19 ha generado inestabilidad de ingresos y atrasos en el pago de los alquileres de viviendas, comercio y oficinas. 

“Por ello, las medidas inmediatas que se pretenden tomar para garantizar, entre otros, el derecho a la vivienda son excesivas e ilegales, y atentan contra el patrimonio de los arrendadores que estarían obligados a mantener los servicios de los arrendatarios pese a que éstos no los paguen y tampoco paguen la renta”.

El organismo que es representado por Salvador Sacal indicó que el arrendador no sólo no tendría el ingreso económico de la renta, sino un quebranto económico por tener que asumir “injustamente deudas de terceros”.

“Dicha modificación al Código Civil en los Artículos relativos al Arrendamiento, violentan los Derechos Humanos plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Constitución Política de la Ciudad de México en contra de (los) Arrendador(es) y además desincentiva la inversión privada en la vivienda en renta, al pretender obligar al arrendador a cubrir los servicios que suministra un tercero y que el arrendatario está obligado a contratar por su cuenta y riesgo”, señaló la AMPI .