Sentenciados a 70 años de cárcel: Padres responsables del feminicidio de Sofía, de 3 Años

Ciudad de México.- Berenice y Jonathan, la madre y el padrastro de la pequeña Sofía, han sido sentenciados a 70 años de prisión por el feminicidio de la niña de 3 años en Iztapalapa. Este caso estremecedor, que conmocionó a la comunidad, finalmente ha alcanzado un veredicto.

La Fiscal Ernestina Godoy anunció la condena, detallando cómo la menor ingresó al Hospital Pediátrico de Iztapalapa en noviembre de 2021, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica urgente debido a las lesiones y malestares que presentaba.

El tribunal encontró plena responsabilidad en la madre y el padrastro por el feminicidio. Las investigaciones revelaron que la pequeña Sofía fue agredida entre el 21 y el 24 de noviembre de 2021 en su domicilio en la colonia Santa Cruz Meyehualco, siendo golpeada en el abdomen por Jonathan, lo que causó su trágica muerte.

La participación de Berenice en estos terribles hechos también fue evidente, ya que tenía la responsabilidad de cuidar a la niña y garantizar su atención médica, lo cual no cumplió.

La sentencia impuesta dictamina que ambos cumplirán 70 años de prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente. Además, deberán pagar la reparación del daño a las víctimas indirectas, incluyendo indemnización y gastos funerarios.

Tags