Será Estadio Azteca sede de fútbol adaptado el próximo sábado 4 de junio

Ciudad de México.- El Estadio Azteca será sede del fútbol adaptado de las Olimpiadas Comunitarias el próximo sábado 4 de junio con partidos de deportistas amputados, ciegos y débiles visuales, talla baja y discapacidad intelectual a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, agradeció a los directivos del Estadio Azteca todas las facilidades para que los jugadores del fútbol adaptado cumplan sus sueños de estar en la “catedral” del fútbol mexicano.

“El Azteca es el estadio de estadios no solo de México sino del mundo, ha sido escenario de dos Copas Mundiales y próximamente en 2026 será el único estadio del mundo que registre tres partidos en mundiales diferentes”, relató.

Explicó que por cuestiones de organización interna del propio Estadio Azteca todos los asistentes deberán tener su respectivo boleto, mismos que el INDEPORTE ya repartió entre las Asociaciones Deportivas de los deportes involucrados en este gran evento.

Afirmó que se busca desde el Gobierno de la Ciudad de México hacer visible el deporte adaptado.

“Aquí tenemos la oportunidad de visibilizar lo que es el fútbol adaptado, todo lo que implica para estos jóvenes realizar deporte, organizarse, encontrar las facilidades, encontrar el deseo, el entusiasmo, el sentido de pertenencia que ofrece el grupo o el equipo de fútbol”, subrayó.

En su oportunidad, la directora general del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Ruth Francisca López, dijo que el evento del sábado además de ser una competencia es una convivencia para que las personas conozcan las diferentes condiciones del fútbol.

“El evento ofrece la oportunidad de abrir un espacio de enseñanza a las personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes para que entrenen en un escenario que ha sido parte de la historia”.

Destacó y felicitó a la selección mexicana de talla baja que alcanzó la tercera posición en la Copa América disputada hace unos días en Perú.

Estuvieron en la conferencia integrantes de los equipos que participarán el próximo sábado, quienes pelotearon por momentos en la grama del Estadio Azteca a manera de exhibición; por igual se contó con la presencia del director de nacional de Deporte Special Olumpics México, Héctor Bache.