Servicio en Cablebús fue interrumpido por persona que amenazó con saltar

Ciudad de México.- El servicio de la Línea 1 del Cablebús, que conecta Cuautepec con Indios Verdes en la Ciudad de México, se vio abruptamente interrumpido este sábado 16 de septiembre durante más de una hora debido a una situación de emergencia. Una persona, que no formaba parte del personal de mantenimiento del Sistema de Transportes Eléctricos o Cablebús, subió a una de las torres que sostienen el cableado y el mecanismo de empuje de las góndolas cerca de la estación Ticomán.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 8:00 de la mañana, y una vez que el personal del Cablebús identificó la presencia de esta persona a través de las cámaras de seguridad, se tomó la decisión de suspender la operación del servicio en cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos, tanto para la protección de los usuarios como para la persona que amenazaba con atentar contra su vida.

Ante esta situación crítica, se desplegó un operativo de emergencia que involucró la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como del cuerpo de Bomberos y personal de Cablebús. El objetivo principal fue persuadir a la persona de no lanzarse y, en su lugar, establecer un diálogo con ella, además de brindarle apoyo psicológico.

En respuesta a esta emergencia, el Cablebús implementó un servicio provisional que operó desde la estación La Pastora hasta Cuautepec y la antena Tlalpexco, permitiendo que los usuarios continúen con su movilidad mientras se resolvía la situación.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de contar con protocolos de seguridad efectivos y capacitación adecuada para hacer frente a situaciones de emergencia en el sistema de transporte público, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de los usuarios y de quienes puedan estar en una situación vulnerable.

Tags