Shakti Basurto, es reportada como desaparecida en Paseos de Taxqueña

Redacción

Ciudad de México.- Una joven de 17 años de nombre Shakti Basurto Hernández desapareció el pasado 16 de septiembre en calles de la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán.

Tras esto, sus familiares indicaron que les han llegado mensajes que aparentemente son de Basurto Hernández, en los que señala que no desea regresar a casa, pero dudan que sean verídicos por la forma en que están escritos.

Según la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el día en que se perdió contacto con ella, vestía jeans negros, top y tenis blancos. Además, como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda "Energy Divina", mientras que en el derecho tiene otro con el texto "Blessed.

Este miércoles, a cuatro días de su desaparición, se difundió un video que data del pasado sábado —última vez que se le vio—, en el que se aprecia a la menor caminando junto a su novio cuando él la jalonea varias veces e intenta cargarla, una vez que lo consigue, Basurto Hernández se aferra a un barandal. 

Mientras que el testimonio de un guardia de un edificio, que citan medios locales, asegura que vio cómo la joven fue obligada a subir a un vehículo café. 

IBA A IR CON UNA PRIMA

En entrevista con Foro TV, la madre de Shakti, de nombre Yuki Hernández, explicó que el día que su hija desapareció, la joven le dijo que iría a comer a casa de una prima en Santo Domingo, alcaldía Coyoacán y que incluso le avisó que había llegado y le envió una fotografía donde aparecía un plato en la mesa. 

No obstante, aseguró que su familiar le afirmó que nunca llegó a su domicilio, por lo que tanto ella como su esposo Carlos Basurto, dieron aviso a la autoridad y por ello se emitió una Alerta Amber.  

Sin embargo, esta tarde circula un metraje en el que presuntamente la menor de edad niega estar desaparecida y asevera que está bien.

“Me reporte con mi familia, estoy bien, me salí de mi casa por decisión propia. No me ha pasado nada”, expresó la joven de 17 años. 

IMCM