Sheinbaum aclara que regreso a clases presenciales lo determinará la SEP

Foto: Cuartoscuro

 Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró la situación respecto al regreso a clases presenciales y acotó que esta decisión la tomará la tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se encuentran en diálogo con el personal educativo de educación básica.

Un día antes, la mandataria capitalina comentó que la ciudad se encontraría en condiciones para reactivar las actividades escolares a partir de agosto. "ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar (...)".

En redes sociales expuso que para concretar el regreso a clases presenciales en CDMX deben pasar 15 días tras finalizar la vacunación del personal educativo.

En este sentido, informó, la vacunación de docentes y personal educativo está planeada para iniciar el 19 de mayo.

“Tod@s queremos regresar a clases de forma segura. Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la @SEP_mx junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100, Ha sido un año difícil para tod@s, en especial para las familias con hij@s menores y por supuesto que para tod@s nuestr@s niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante.”, escribió.