Sheinbaum anuncia que segundo depósito para útiles y uniformes será el domingo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El segundo importe del programa Útiles y Uniformes escolares del programa Mi Beca para Empezar, será depositado el próximo domingo, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria indicó que será correspondiente a agosto 2021 con los montos de 460 pesos para el caso de nivel preescolar, 510 pesos para primaria y 550 pesos para cada beneficiario actual de secundaria y CAM.

“El 15 de agosto las familias de la Ciudad de México, que son cerca de 800 mil familias, estarán recibiendo su depósito en esta tarjeta que tienen de apoyo escolar de Mi Beca para Empezar y Útiles y Uniformes de 460 pesos si tienen algún hijo o hija en preescolar, 510 en primaria, 550 en secundaria y 550 también si tienen hijos o hijas en los Centros de Atención Múltiple”, explicó.

La primer parte del apoyo fue depositada en el mes de enero 2021, con los montos de $360 para primaria, $410 para preescolar y $450 para secundaria y CAM.

Nota recomendada: Hospitalizados por Covid, el 20% de inoculados: Sedesa

Ambos depósitos darían un total del programa Apoyo Útiles y Uniformes Escolares a cada niño, niña o adolescente de 820 pesos (Preescolar), 920 pesos (Primaria) y mil pesos (secundaria). Esto respecto al adelanto de enero-agosto 2021.

Por su parte, la directora del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Rita Salgado informó que cambiará el diseño de las tarjetas por lo que se canjearán durante septiembre, mes en el que también comenzará el registro de nuevos beneficiarios.

 DVC