Sheinbaum denuncia motivos políticos detrás del intento de dañar el ahuehuete de Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha afirmado que los daños causados al sistema de riego del segundo ahuehuete plantado en la exglorieta de La Palma tienen "un objetivo político". Estas declaraciones se produjeron después de que el pasado 21 de mayo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuviera a Pablo "N" por intentar dañar el sistema de riego y esparcir cemento alrededor del árbol.

Sheinbaum cuestionó los motivos detrás del intento de afectar al ahuehuete y se preguntó: "¿A quién le interesa matar a un ahuehuete? Solamente aquel que tiene un objetivo político, en particular el ahuehuete de Reforma, cuando están los expertos, se hizo una nueva plantación". La jefa de Gobierno destacó que se está evaluando si el árbol sufrió algún daño adicional además de la ruptura del sistema de riego, y señaló que esta intervención tenía un objetivo concreto.

La mandataria capitalina aclaró que no se instalará una vigilancia masiva en el ahuehuete de Reforma, ya que se cuenta con especialistas y la SSC para su protección. Sin embargo, mencionó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) llevará a cabo una revisión.

Por otro lado, Sheinbaum informó que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX la encargada de investigar los motivos detrás del intento de dañar el árbol. Además, indicó que en su momento la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) proporcionará información sobre cualquier otra afectación que pueda haber sufrido el ahuehuete de Reforma como consecuencia de los incidentes del pasado domingo.