Sheinbaum niega que entrevistas sean precampaña rumbo a 2024

Ciudad de México.- Después de las  entrevistas que le han realizado medios internacionales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que para nada pueden considerarse actos de precampaña rumbo al 2024.

"No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando", dijo en conferencia de prensa. 

En el diario The Economist, dónde se publicó un artículo sobre la pandemia en la Ciudad de México, dijo que se le solicitó desde hace meses y que tuvo tiempo para escribirlo para su publicación.

Mientras tanto, la entrevista con la BBC News se debe a que grabó en la capital del país y entrevistaron a diversas personalidades, entre ellas a la Jefa de Gobierno.

La entrevista con El País Semanal, del diario El País, explicó que decidieron otorgarla debido a que se acercan tres años del Gobierno de la Ciudad de México, "pero no tiene que ver con otra cosa sino sencillamente pues fue comunicar lo que estamos haciendo en el Gobierno de la Ciudad".

La mandataria capitalina destaca, que si lo único en lo que pensará es en 2024, "podría hacer mucho daño a la ciudad. Para mí lo más importante es la continuidad de la cuarta transformación y la unidad del movimiento en torno a ello". 

"No, no, no, absolutamente nada. Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo", indicó Sheinbaum.