Sheinbaum Pardo: 'El INE es muy caro y no ayuda a la democracia'

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que es "momento de cambiar al Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que es un órganos anquilosado y que no corresponde, de acuerdo con ella, con las condiciones políticas del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que las condiciones en las que se encuentra el INE, no ayudan a mejorar el sistema democrático en el país. Acusó que el INE funciona con base en los privilegios, cuotas, parcialidad, censura y control de los consejeros y que el presupuesto que percibe es elevado.

En otras ocasiones, Sheinbaum Pardo, ha destacado que no todos los trabajadores del INE están dentro de estos círculos, que ella acusó que, son contrarios a la democracia.

No obstante, reiteró su postura de apoyar la propuesta de reforma electoral del presidente López Obrador, donde los funcionarios y consejeros del INE serían electos a través de la elección popular.

Además, Sheinbaum Pardo reiteró que sólo los funcionarios de Morena que apoyan la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril, son sancionados por el INE, mientras que los detractores de aquella, no reciben ningún apercibimiento.