Sheinbaum Pardo garantiza aulas seguras para menores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Existen condiciones 100% seguras para que los alumnos de educación básica retornen a los salones de clase el próximo 30 de agosto, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria agregó que buscan brindar las condiciones pertinentes para que se efectué el regreso a los planteles sin ningún peligro de contagio por la pandemia de Covid-19.

"Esperemos que sea al 100 por ciento, ése es nuestro deseo, creemos que es muy importante el regreso a clases presenciales, pero por supuesto, como lo dijo el Presidente, es un asunto voluntario. Vamos a estar apoyando en lo que se requiera", remarcó en videoconferencia.

De acuerdo con la alcaldesa morenista, su administración dará “todas las condiciones para que el lunes 30 de agosto regresen a clases, vamos a estar apoyando desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en términos de tránsito, y todas las condiciones que se deban dar para que sea un buen retorno a clases”, abundó.

Incluso, aseveró que se ha estado trabajando en la atención de las unidades académicas, después de que estuvieran cerradas por casi 17 meses, al tiempo que sostuvo que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), así como las alcaldías, llevan a cabo los trabajos necesarios.

Por su parte, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno, subrayó que van a estar pendiente de cualquier situación que se presente.

Ciudad de México cuenta con 4 mil 2 escuelas de educación básica, en las que hay una plantilla de más de 1.5 millones de alumnos.

REUNIÓN CON OPOSICIÓN EN SEPTIEMBRE

Después de los constantes llamados de los alcaldes electos de la oposición para sostener una reunión con Sheinbaum Pardo, se avisó que ésta se llevará a cabo hasta septiembre, pero no se precisó la fecha.

Batres Guadarrama fue quien mencionó lo anterior, al tiempo que resaltó que ocurrirá acorde a lo que indican las leyes correspondientes.

"La ley de procesos electorales señala que estos procedimientos tienen que terminar 30 días antes de que tome posesión el nuevo funcionario, por lo tanto, la fecha que ha indicado la Jefa de Gobierno es la correcta. Ella ha indicado que a partir de septiembre se irá reuniendo con cada uno de los alcaldes, entonces creo que está muy claro el planteamiento que ha hecho el Gobierno de la Ciudad al respecto”, apuntó el funcionario.

Con información de El Heraldo de México

IMCM