Sheinbaum Pardo promete para 2022 alza salarial en favor de los bomberos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, se comprometió a dar en 2022 un incremento salarial para la labor de los bomberos.

Acompañada de Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, en una ceremonia por el Día del Bombero, entregaron reconocimientos al trabajo cotidiano de los Vulcano, la mandataria indicó que tal como lo han hecho con otras instituciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos, tendrá el apoyo económico.

“Lo hemos hecho con la policía de la Ciudad, con la policía de investigación de la Fiscalía General y ustedes también requieren de ese reconocimiento en el incremento de sus ingresos, y eso lo vamos hacer a partir del próximo año, en donde van a tener, particularmente el cuerpo de bomberos, un incremento mayor del que tienen todos los trabajadores y trabajadores del gobierno de la ciudad, fue algo a lo que me comprometí y el próximo año estará ocurriendo”, aseveró.

Sheinbaum Pardo resaltó que Iztacalco eran una de las dos demarcaciones que no contaban con estación de apaga fuegos, al tiempo que garantizó que para principios del próximo año estará en funcionamiento su primera instalación.

Debido a los estragos que dejó el huracán “Grace”, la mandataria capitalina apuntó que se reunirán con diversas instancias de gobierno para enviar un equipo de trabajo y distintos insumos en apoyo para los damnificados.

Con información de El Heraldo de México

IMCM