Sheinbaum Pardo promete rehabilitar L12 sin cargo al erario

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Justo a tres meses del colapso del viaducto elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en los avances se ha logrado tener el proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general tanto del que va por fuera como del subterráneo.

En un videomensaje, la alcaldesa sostuvo que el objetivo es que sea un proyecto sólido que garantice seguridad en su operación y que el erario público no asuma los costos de rehabilitación.

Sin ofrecer detalles sobre la indagatoria del percance que cobró la vida de 26 personas y que dejó más de 90 heridos, Sheinbaum Pardo continuó con las largas al tema y esta vez prometió que será a finales de agosto cuando la empresa noruega DNV entregue un segundo informe sobre lo acontecido aquel lunes 3 de mayo.

Lo señalado por la mandataria genera aún más incertidumbre, dado que ayer había anunciado que hoy ofrecería un reporte especial de este asunto, lo cual no ha sido del todo bien recibido, porque en vez de despejar dudas, sigue mostrando opacidad en torno a lo que realmente sucedió.

SERÍA UN MEDIO SEGURO

Asimismo, afirmó que ella y su equipo de trabajo, darán todo el apoyo requerido por la comisión de expertos nombrada para elaborar el proyecto de reconstrucción de la también llamada “Línea Dorada”, con el fin de que arranque lo más pronto posible.

“Mi compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la Ciudad, es por ello que junto con el Presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos, para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes, este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado, el objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de rehabilitación”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

IMCM