Sheinbaum Pardo respalda labor de titular de Ceavi tras su salida

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Armando Ocampo estuvo al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) en la capital, hoy, la jefa de Gobierno, confirmó su salida de la institución para su próxima incorporación a la Procuraduría Fiscal de la Federación.

La mandataria capitalina objetó en conferencia de prensa que Ocampo, como abogado fiscaliza, dedicó varios años de su carrera a la atención de víctimas, pero recibió una invitación para integrarse a dicha dependencia federal.

“Yo tengo la mejor opinión del trabajo de Armando, hizo un gran papel. Él es abogado fiscalista, esa es su profesión, aunque durante mucho tiempo se dedicó al tema de víctimas, entonces lo invitaron al gobierno de México, en este tema en donde él tiene su especialidad”, dijo a medios de comunicación Sheinbaum Pardo.

No obstante, la jefa de Gobierno aseveró que serán las autoridades federales quienes designen qué puesto, con exactitud, desempeñará Armando Ocampo dentro de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

“Lo invitó Arturo Medina a trabajar, obviamente Arturo, o el propio gobierno de México es quien tiene que dar las características de su contratación en el gobierno”, notificó.

Por lo pronto, el Congreso local será el órgano que deba formular una terna para decidir sobre quién recae la dirigencia de la Ceavi. Esta será enviada por Claudia Shienbuam en los próximos días. Mientras, la mandataria dijo que el gobierno local permanecerá pendiente del proceso para el nombramiento del próximo titular, y que, la atención a las víctimas en la ciudad no será desatendida.

“El secretario de Gobierno está en contacto para que no quede vacante mucho tiempo este espacio, que pueda ser muy rápido la elección del comisionado de víctimas y al mismo tiempo, está trabajando todo el equipo de víctimas, es decir, no se ha abandonado el trabajo en este sentido, sino el equipo permanece”, reiteró.

Sheinbaum Pardo fue cuestionada respecto de las presuntas acusaciones que existen contra Armando Ocampo por hostigamiento hacia las víctimas de la Línea 12 del Metro. Ante ello, remarcó su respaldo hacia el trabajo de otrora titular de la Ceavi, mientras que aseguró que este órgano y la Fiscalía General de Justicia han brindado atención a las víctimas en apego a las leyes.

Con información de Milenio