Sheinbaum Pardo vs el INE por Revocación de Mandato

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ha sido recurrente que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante sus conferencias de prensa, omita ofrecer datos sobre inversiones y trabajos concretos de su gobierno, esto en el marco de la veda electoral, por la próxima Revocación de Mandato, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, la mandataria ha referido que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha efectuado amonestaciones en su contra, porque objetaron que Sheinbaum Pardo ha incurrido en hacer propaganda política vía Twitter.

De ello, las sanciones contra la jefa de Gobierno, por parte del INE, sólo han estado en función de quitar las publicaciones de dicha red social.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo objetó que tanto ella como otros 17 gobernadores de Morena no violaron la veda electoral. Por ello, interpusieron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Reiteró que, por su parte, el INE está más enfocado que observar qué hacen los políticos que favorecen a Morena y que, presuntamente, no actúan como un árbitro electoral.

Sheinbaum Pardo insistió en que el INE no hace una difusión adecuada sobre la Revocación de Mandato. Dijo que están presionando para que se vea de fondo "las causas por las cuales el INE les ha pedido bajar su información de apoyo al presidente.

El INE y la Revocación de Mandato en la CDMX

Por su parte, el órgano electoral ha reiterado que gobernadores de Morena a nivel nacional y ediles de la capital, han violado la veda electoral al hacer propaganda política a favor de la Revocación de Mandato de López Obrador.

Asimismo, la bancada del PAN en la capital, denunció que los ediles de Morena en la capital estuvieron haciendo propaganda política con la colocación de carteles en sus respectivas demarcaciones. De ellos, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Francisco Chiguil, edil de Gustavo A. Madero; Judith Vanegas, de Milpa Alta; Berenice Hernández, de Tláhuac; Armando Quintero, de Iztacalco; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza; y Carlos Acosta, de Xochimilco.