Siete planteles del IPN siguen en paro

Ciudad de México.- Al menos siete planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continúan en paro por presuntos actos de corrupción, quejas contra profesores por maltrato e inflexibilidad y abuso de funciones por parte del personal directivo.

Las escuelas siguen en paro son: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), campus Casco y Zacatenco; Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI); la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG); así como las Vocacionales 7 y 10.

Por otra parte, esta tarde Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Estamos trabajando muy bien para atender y escuchar a nuestros estudiantes en todas las escuelas, estamos cerca de ellos”, dijo a medios en su llegada al recinto.

Aseguró el director del IPN que la información sobre el encuentro que mantuvo con López Obrador se daría a conocer más tarde a detalle.

La matrícula del IPN asciende a más de 221 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, quienes realizan sus estudios en uno de los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades de la República.

Tags