Sigue Pemex sin poder controlar fuga de gas LP en ducto en Nextlalpan, Edomex

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Van poco más de siete horas de que se registró una pinchadura en un ducto de Pemex que transporta gas LP, originada presuntamente por una toma clandestina en los límites de los municipios de Nextlalpan y Tultepec, en el Estado de México, sin que hasta el momento se haya logrado controlar.

Este percance se registró cerca del mediodía de este martes a altura del kilómetro 22 de Fase I del Circuito Exterior Mexiquense en el municipio de Tultepec.

Por ello, personal de Protección Civil del Estado de México, Guardia Nacional, Ejército, policía estatal y de seguridad de Pemex arribaron de inmediato a la zona donde implementaron un operativo para controlar el siniestro.

Durante los trabajos dos personas resultaron lesionadas debido a que presentaron ligeras quemaduras en el rostro por lo que fueron trasladadas al Hospital de Pemex ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, informó Personal de Protección Civil estatal.

Vecinos aseguran que varios sujetos fueron observados en la zona, quienes se presumen, perforaron el ducto de Pemex que corre por medio de terrenos de cultivo, por lo que no hay viviendas cercanas.

En imágenes publicadas en redes sociales se observó en primera instancia la formación de una nube blanca que comenzó a cubrir los sembradíos, pero ahorita se ve una llamarada, que según autoridades es controlada, dado que es como si fuese la flama de una vela que consume el combustible para poder trabajar sin riesgo.

IMCM