Sin alianza legislativa, no hay electoral para 2024: PAN capitalino

Por Aaron Cruz Soto 

Ciudad de México.-El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México tiene muy claras sus aspiraciones rumbo al 2024 en torno a los comicios para la jefatura de Gobierno, en el sentido de ir con una candidatura común que, en las pasadas elecciones del 6 de junio, les dieron grandes dividendos, por lo que advirtió: “para que haya una alianza electoral, debe existir una alianza legislativa” en los próximos tres años en el Congreso local. 

Lo anterior lo sentenció el diputado Gonzalo Espina Miranda en entrevista con Diario de México y agregó que de mantenerse el pacto entre las diferentes fuerzas (PAN, PRI y PRD) en la II Legislatura capitalina, la ciudadanía volverá a contar con una opción contra Morena y sus aliados. 

Espina Medina indicó que, desde el Congreso de la Ciudad de México, el PAN será crítico y no servirá como una cámara de “trámite”, pues no serán “un contrapeso absurdo, sino uno propositivo”. 

En las más recientes elecciones, la alianza “Va por la CDMX” cambió la correlación de fuerzas dentro del Poder Legislativo local, a la vez configuró un nuevo mapa político en la ciudad, donde la mitad será gobernada por la oposición, situación inédita en años.  

En este sentido, el presidente del PAN capitalino, Ernesto Sánchez Rodríguez, aseveró que los votantes vieron en la alianza una opción viable, en unas elecciones que estuvieron sumamente polarizadas en sufragar por “la derecha” o por “la izquierda”. 

“Queremos ser un partido donde los ciudadanos sea vean reflejados, no hablar de evaluación, esa fue el 6 de junio, donde los votantes nos vieron como opción”, indicó.  

Señaló que el blanquiazul está fortalecido, con importantes victorias en las alcaldías capitalinas. Agregó que la coalición que los llevó al triunfo en siete demarcaciones –en Benito Juárez ganó el PAN en solitario- , se mantendrá siempre y cuando haya resultados, pero “se evaluará con quién sí dio resultado y con quién no”. 

“Hoy es muy temprano decir que iremos juntos al 2024, existe la mejor disposición para ir juntos, pero Acción Nacional siempre ha velado por ir con gobiernos ciudadanos”, indicó.